Interview #3: Ian Bazehead


Por: Michael Maurer
Hoy entrevistamos al DJ local, Ian Bazehead.

Nombr:
Ian Bazehead
Géneros:
DnB & Dubstep
Años como DJ: 3
Redes Sociales: Facebook, Soundcloud

Forward Musiq: ¿A dónde se remontan tus comienzos como DJ? ¿De dónde surgió el nombre Ian Bazehead?
Ian Bazehead: Comencé tocando drum and bass y dubstep en el local de Costa bar en Isabela. Fueron mis primeros guisos hasta que luego se convirtió en Cheers Beach Lounge y seguí tocando allí casi regularmente. Ese lugar fue prácticamente mi cuna de criarme como DJ, tuve muchos recuerdos bonitos de ese lugar. Ver el amanecer en una playa hermosa luego de ir a un party es algo que poco lugares o “venues” te pueden brindar. El nombre no fue algo planificado, simplemente me consideraba un basshead y me puse ese nombre en Facebook. Luego mis panas me empezaron a decir así, empezando por Johnny Cruz, y para mis primeros guisos no tenía nombre asi que, use ese de nombre de DJ, por más noobie que sonara.

FM: ¿Recuerdas tu primer guiso oficial? ¿Cómo fue?
IB: Mi primer guiso oficial se llamaba “Loud Beac”. FUe producido por Fresh Entertainment y toqué junto a Lady Liquid y Propane en Costa Bar Isabela.

FM: ¿Y el guiso favorito, cuál ha sido?
IB: Mi guiso favorito lo fue el del Electronic Music Valley donde tuve la oportunidad de cerrarle a Dieselboy, algo que nunca pensé que fuera posible. Nunca me imaginé esa posibilidad luego de haber llevado años y años escuchando a Dieselboy desde chamaquito y habiéndolo visto tocar numerosas veces. Otro guiso que me fascinó fue el de Blokh4d en Isabela. La gente estaba bien motivada y positiva y Blokh4d tiró uno de los mejores sets que he tenido el privilegio de escuchar en mi vida.

FM: ¿Dentro de la música electrónica cuál ha sido la mejor producción del 2011? ¿Y fuera de la música electrónica?
IB: Para mí la mejor producción dentro de la música electrónica en el 2011 la han tenido los DJs de dubstep como lo son Feed Me, Datsik, Borgore y Skrillex. Fuera de la música electrónica me gustaron mucho las producciones de Omar Rodriguez de Mars Volta, en específico Dessarraigo.

FM: ¿Cual es tu canción favorita para motivar al público?
IB: Tengo muchísimos tracks preferidos, es dificil escoger, pero si tuviera que escoger sería Neonlight – The Frozen Tape.

FM: ¿Si puedieses compartir un día con cualquier DJ, cuál sería? Por qué?
IB:” Me encantaría compartir con Spor aka Feed Me o los Noisia. Ellos han sido una muy fuerte influencia musical ya por varios años, simplemente me fascinan sus producciones y sus “mixes”.

FM: ¿Qué productores/djs/artistas son los que más influencian tu estilo de tocar?
IB: Spor, Noisia, Blokh4ad, Neonlight, Telekinesis, Aeph, Fourward, Datsik, Borgore, Excision, Bassnectar, DaVip, Bare, Sluggo, SPL y muchos más.

FM: ¿Que opinas sobre el gran auge que ha tenido la música electrónica en Puerto Rico estos últimos meses?
IB: Creo que ya era hora, que hubiese un cambio de lo que es la norma de lo que se escucha en la calle. Es muy cuirto que siempre la norma es lo comercial como quiera, y aunque sea cualquier otro género el que este “pegao”, siempre lo comercial va a sobresalir. Pero ese mismo auge ha dado espacio para que muchos sonidos “underground”, por decirlo así, sean escuchados por personas que de otra forma nunca llegarían a escucharlos. Como por ejemplo el hecho de que las personas conozcan sobre Blokhe4d, Neonlight, Aeph y otros actos no tan “comerciales” dentro del drum and bass es algo muy bueno para el público.

FM: ¿Qué expectativas tienes del Coors Light Electric Daisy Carnival 2011?
IB: Pienso que va a estar muy bueno. El line-up está bien bueno, llevo mucho tiempo queriendo que Noisia toque en Puerto Rico, y aunque ya los he visto en vivo nunca he tenido la oportunidad de verlos en una tarima grande, y creo que va a ser algo muy interesante. Por otro lado, Dirtyphonics, Crookers, Porter Robinson, DJ Marky y los demás son nombres y actos que darán mucho de qué hablar por mucho tiempo. El pasado fue épico, este año parece que va a estar mejor!

FM: ¿Qué consejo tienes para todos los nuevos talentos de la industria?
IB: El mejor consejo sería mantener la humildad como norte y nunca despreciar un guiso por más pequeño que sea, ya que uno nunca sabe quién está escuchando. Puerto Rico es bien chiquito y todo el mundo se conoce, así que a dar el máximo en todos los guisos sería mi consejo numero uno. Segundo, saber y conocer a fondo lo que están tocando.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s